Archivo para July, 2013

Emprender con ilusión en tiempos difíciles

Papel PautadoSi hay una palabra que está de moda últimamente es “emprendedor”. Los que ya llevamos algunos años con esta condición sabemos que es un camino complicado, duro, pero apasionante, en el que es fundamental una dosis de entusiasmo que no siempre es fácil mantener.

El caso es que durante estos últimos meses hemos estado desarrollando dos proyectos para gente que empieza en esto del “emprendimiento”, ambos relacionados con la música.

El primero de ellos es Papel Pautado, un portal de auto-promoción para profesionales de la música clásica y contemporánea. El proyecto lo han iniciado dos buenas amigas con una dosis enorme de energía e ilusión, que transmiten en cada una de las reuniones que hemos tenido durante el desarrollo.

La mayoría de nuestros clientes son empresas establecidas que llevan ya años en funcionamiento y que, si bien abordan proyectos nuevos cada día, han pasado ya la fase de los inicios en los que se rezuma energía por todos los poros. Por eso ha sido tan enriquecedor poder participar con la gente de Papel Pautado en esta aventura, y por eso quería hablar de ello en mi blog.

Papel Pautado permite a los músicos darse a conocer presentando su trabajo al tiempo que se benefician de información sobre cursos, festivales, convocatorias de oposiciones y, en general, todo lo que es de interés para los profesionales de la música.

Para los interesados en la programación web, hemos utilizado yii, bootstrap, gmaps y cosas de esas raras que nos gustan a los freakis.

En SPL nos hemos encargado del diseño gráfico y programación de todo el portal web, es decir lo fácil. Ahora queda una tarea de promoción tan enorme como el empuje de estas amigas, así que estoy seguro de que será un éxito.

En cuanto al segundo proyecto, hasta aquí puedo leer…

Comments off